domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 30 abr 2023

Conmemoración

Madres de Plaza de Mayo: 46 años de lucha inclaudicable

La asociación celebra un nuevo aniversario, después de aquel extenso camino que inició en 1977 frente a Plaza de Mayo para pedir por la aparición de sus hijos.


Este 30 de abril, se conmemoran 36 años de la primera ronda que realizó un grupo de mujeres frente a Plaza de Mayo para pedir la aparición de sus hijos detenidos durante la última dictadura cívico militar de 1977.  Actores políticos y de derechos humanos destacan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, y llaman a seguir defendiendo la democracia. 

Uno de los primeros en mandar su mensaje de reconocimiento fue el presidente Alberto Fernández, quien en su cuenta personal de Twitter, destacó: "Al grito de ‘Nunca Más’, la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina", al tiempo que celebró que la "lucha" de las Madres de Plaza de Mayo "vive para siempre en nuestro pueblo".

A su turno, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó "lucha inclaudicable" de las Madres de Plaza de Mayo, al cual señaló que inspiró "batallas por la igualdad y la justicia. Supieron convertir el dolor más grande de sus vidas en lucha inclaudicable", remarcó el funcionario.

 

 

Dicho esto, subrayó que las Madres de Plaza de Mayo "inspirarán para siempre todas nuestras batallas por la igualdad y la justicia" y recordó que "el pueblo las abraza por su valentía y entrega", al tiempo que aseguro: "No nos permitirán rendirnos jamás".

En esa línea, el ministro del Interior y nieto restituido, Eduardo "Wado" de Pedro, pronunció: "Hace 46 años nuestras Madres de Plaza de Mayo realizaban la primera marcha reclamando por la aparición de sus hijos e hijas".

Conmovido por la jornada, subrayó que la "lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia sigue siendo un faro de dignidad y coraje".

De esta manera, son varios los actores de la plana política que se pronuncian en valor del 46 aniversario de lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias