lunes 24 de marzo de 2025 - Edición Nº2301

Política | 27 abr 2023

Con la mira en las PASO

En modo campaña, Gerardo Morales desembarcó en La Plata

El gobernador de Jujuy y precandicato a presidente de JxC, recorrió la ciudad y dialogó con comerciantes y vecinos.


 

En medio de la carrera electoral, el precandidato a presidente de JxC y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, visitó La Plata acompañado por el presidente del radicalismo local, Pablo Nicoletti, para realizar una recorrida de campaña por los centros comerciales e instituciones.

Tras dialogar con autoridades de la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos de La Plata y representantes del Claustro de Graduados de la Universidad Nacional de La Plata, el gobernador de Jujuy se mostró preocupado por la “gran decadencia” en que la se encuentra el sistema de salud público, el IOMA y el Hospital Sor María Ludovica.

Asimismo, mantuvo un encuentro con directivos de la Federación Empresaria de La Plata; también conversó con comerciantes y platenses que se encontraban en calle 12, quienes le plantearon sus preocupaciones por la escalada inflacionaria.

En este sentido, Morales les aseguró que “lo que necesita el país es un Presidente fuerte, con un excelente equipo de Gobierno que ejecute un plan que de vuelta al país, y eso se hace poniendo orden y poniendo en marcha a la Argentina”.

Palitos para CFK

Por otro lado, el titular de la UCR señaló que la crisis económica es “producto de la falta de plan del Gobierno” y cuestionó que ese panorama “se agrava por el problema político del Frente de Todos”.

"Acá se hacen actos para agredirse y hablarse”, expresó en referencia al discurso que brindará la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad. “Nosotros exigimos que tengan la responsabilidad de juntarse, de dialogar y de pensar juntos”, remarcó.

Dicho esto, Morales lanzó: “Cristina ahora no puede dar un mensaje como si estuviera fuera del Gobierno cuando forma parte de él”, y añadió: “Es la que estructuró”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias