jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios | 26 abr 2023

Escándalo

El video que viralizó las privatizaciones del intendente “modelo del Pro” en San Nicolás

En las últimas horas se difundió un cortometraje que da cuenta de la entrega que ha hecho la gestión municipal a los privados.


El intendente del PRO de San Nicolás, Manuel Passaglia, se rencuentra salpicado por un escándalo luego que se difundiera un video que se hizo viral, donde se muestran las privatizaciones que se han llevado a cabo en la mayor parte de los servicios del municipio.

Cabe destacar que el jefe Comunal, mantiene una relación directa con el expresidente, Mauricio Macri, y ahora apoya explícitamente la candidatura a Presidente de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el video que se hizo viral en redes sociales se muestran las privatizaciones de los principales activos con los que cuenta el municipio, como el autódromo, el estadio municipal, el teatro, el cementerio y la última venta que produjo un gran escándalo: el nuevo Hospital Municipal que fue entregado a un privado sin siquiera ser inaugurado.

https://youtube.com/shorts/DvqG9CUgPo8?feature=share 

Desde la oposición plantearon que “había prometido en campaña construir el hospital para la comunidad, pero finalmente lo convirtió en un negocio más”,. La situación generó una lluvia de críticas de parte de los vecinos y distintos actores sociales.

En ese escenario, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Cecilia Comerio, manifestó: "Estamos frente a un modelo de Gobierno municipal que privatiza los bienes de todos los nicoleños y las nicoleñas”.

Y subrayó: "El modo en que se desarrolla es siempre el mismo: se construyen obras con fondos públicos, o se abandona el patrimonio intencionalmente, y luego se entrega para su explotación a grupos privados. Bajo el nombre de Descubrir San Nicolás S.A. ya privatizaron el teatro, el cementerio, el autódromo, el estadio", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias