martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 24 abr 2023

Massa puso primera

¿Cómo es el nuevo plan de obras de Edesur?

El programa tendrá una duración de 180 días y se financiará con los ingresos de la empresa privada. Se harán 278 obras en 12 municipios y el programa durará 180 días.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó el plan de obras que realizará en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto a la Secretaria de Energía Flavia Royón y al interventor de Edesur Jorge Ferraresi.

Según detallaron los funcionarios, la planificación tendrá una duración de 180 días y se financiará con los ingresos de Edesur, que deberá destinar a tal fin el 37% de su facturación. 

Al respecto, Ferraresi detalló que “el control y seguimiento de la obra lo va a hacer cada intendente y la fiscalización del avance de las mismas lo va a hacer la UTN”.

"Hoy empieza una etapa de trabajo", aseguró Massa tras la firma del acta de compromiso que suscribió junto a los intendentes de los municipios, y el interventor de Edesur.

En ese sentido, destacó que "cada intendente va a ser guardián de que (las obras) se realicen", y añadió que al pedido tambien se sumo la Ciudad, agradeciendo su adhesión, “porque el problema no es ni de la ciudad, ni de la Provincia, ni de un partido político”.

Para concluir, Massa recordó que el programa prevé 278 obras en 12 municipios, y adelantó: "Dentro de 30 días vamos a presentar el plan quinquenal para los próximos 5 años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias