viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 abr 2023

Canal de Magdalena

Kicillof y Fernández llamaron a trabajar "juntos para que no vuelva la derecha"

El Gobernador bonaerense y el Presidente encabezaron el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena que le permitirá al sur de la provincia exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas.


El presidente Alberto Fernandez y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena en la localidad de Ensenada. La obra conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino y favorecerá la integración de puertos del país.

En este marco, Fernández afirmó: "Es un nuevo tiempo para la navegabilidad del Río de la Plata", y remarcó: "Estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo".

Dicho esto, no dejó de lado el tema electoral y pidió "mirar hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina", y agregó que, con el llamado a licitación, "se están recuperando los derechos soberanos del país".

Por su parte, Kicillof afirmó que el canal Magdalena "es una deuda que tenemos hace demasiado tiempo" y destacó la "decisión política, primero de Cristina (Fernandez de Kirchner) y luego de este presidente, para tener soberanía nacional".

Ante la mirada atenta de los allí presentes, aprovechó para tirarle un palito a Juntos por el Cambio: "Este proyecto fue obstaculizado cuando fueron gobierno y cuando fueron oposición. Porque sin partida no se puede llamar a licitación. El camino no fue sencillo", apuntó.

La licitación 

El Ministerio de Transporte nacional oficializó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de dragado del Canal de Magdalena, mejorará la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal.

A través de la Resolución 226 publicada en el Boletín Oficial dispusieron "la construcción del Canal Magdalena desde la progresiva del kilómetro 143, 074 del Canal Punta Indio hasta la isobata de 11 metros del Río de La Plata", con un un valor de $ 40.421.572.953,08.

Cabe destacar que la obra le brindará al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción de manera más eficiente con una salida directa a aguas profundas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias