sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 20 abr 2023

En pie de guerra

¿Cómo sigue el reclamo de Unidad Piquetera?

Las organizaciones sociales entregaron un petitorio en Casa Rosada, solicitando una reunión "urgente" con el Presidente.


Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) entregaron un petitorio en la Casa Rosada, solicitando una reunión con el presidente, Alberto Fernández, de forma  “urgente dado el carácter de emergencia que atraviesan miles de familias que deben ser asistidas por su Gobierno”; más tarde movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles con cortes de accesos y rutas, en la zona metropolitana y en distintos puntos del país, todo bajo la consigna "Contra el ajuste, el hambre y el FMI”, y cotinuaron este jueves con reclamos en la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz. 

Sin embargo, la actividad central fue la marcha de antorchas que comenzó en Puente Pueyrredón y se dirigió a la Plaza de Mayo donde se instaló el acampe. 

El escenario marca, que en su lista de reclamos, la Unidad exige "trabajo genuino, la apertura del programa Potenciar Trabajo y la asistencia integral a los comedores".

Recordemos que, la confrontación toma calor, cuando el Ministerio de Desarrollo avanza con la baja de beneficiarios del Potenciar Trabajo. "Además, no entrega los suficientes alimentos a los comedores, a pesar del aumento de la pobreza y el hambre, ni las herramientas a los proyectos productivos", sentenciaron desde las organizaciones. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias