jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 20 abr 2023

Programa ambiental

La Provincia compensará a los productores que protejan los bosques nativos

Se trata de un programa creado a través de la Ley Bosques, que ya garantiza el cuidado de 15.000 hectáreas en el territorio bonaerense.


 

Más de 40 productores bonaerenses se inscribieron al programa del Ministerio de Ambiente bonaerense que busca compensar a los productores que resguarden los Bosques Nativos, en el marco de la Ley Nacional 26.331.

Según detallaron desde la cartera que conduce Daniela Vilar, se les dará fondos para manejar y conservar los bosques nativos a los titulares de tierras que contengan uno, a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN).

“En la Provincia tenemos cerca de un millón de hectáreas de bosque nativo. Un millón de hectáreas que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático: mejoran la calidad del aire y absorben agua, ayudando a prevenir y mitigar inundaciones o sequías”, destacó la ministra. 

Bajo este panorama, la normativa conocida como Ley de Bosques, resguardará alrededor de 15.000 hectáreas. “Este es un paso histórico para el ambiente y el buen vivir de los y las bonaerenses”, expresó Vilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias