domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 19 abr 2023

Escenario de interna

Se reúne el Comité Nacional de la UCR

La Mesa Directiva evaluará los pasos a seguir de cara al comienzo de la campaña electoral. Cruces con el PRO y temas de la actualidad, serán ejes de abordaje.


La Unión Cívica Radical (UCR) reunirá a la Mesa Directiva del Comité Nacional con la intención de analizar la situación política actual. El encuentro está previsto para esta jornada a las 19 horas, en la histórica sede partidaria de la calle Alsina.

El mitin fue convocado por el gobernador de Jujuy, titular del partido y precandidato presidencial, Gerardo Morales, donde la idea es tratar "los principales temas de la actualidad nacional, el costo de vida y su repercusión social".

Cabe destacar que el radicalismo tiene dos precandidatos firmes a la presidencia: Morales, y el diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes.

¿Y la propuesta de Vidal?

En las últimas horas, Morales se refirió a la propuesta de María Eugenia Vidal, quién habló de replantear las candidaturas en el PRO, y deslizó la posibilidad que Mauricio Macri esté detrás de ese planteo.

En este marco, indicó: “Llama la atención la propuesta de Vidal, pero es una propuesta para el PRO, nosotros somos otro partido. Hay mucho ruido en el PRO, no me quiero meter hasta que se tranquilice un poco todo. Salvo que se haya arrepentido Macri”.

Además, agregó que “no creo que ningún dirigente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano sea tan irresponsable para romper Juntos por el Cambio. En mi opinión es la fuerza política que está en condiciones de gobernar el país, con todos nuestro defectos y virtudes”.

Por su parte, el sector de Adelante Buenos Aires definió día y lugar para el lanzamiento de la candidatura del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, a la gobernación provincial y de Manes a la presidencia de la Nación.

Para finalizar, será el próximo viernes 5 de mayo en el microestadio de Lanús, distrito gobernado por otro dirigente con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, el actual intendente Néstor Grindetti, del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias