sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 19 abr 2023

En marcha

PreViaje 4: Arrancó el plazo para comprar viajes y obtener el reintegro del 50%

Hasta el 25 de abril se podrán hacer las compras para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio y obtener el 50% de reintegro.


Comenzó la cuarta edición del PreViaje, el programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deportes que reintegra el 50% del valor del viaje, para conocer y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

En esta oportunidad, el programa proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

Los detalles indican que esta edición se encuentra orientada a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.
 

Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina - Nivel 3, con validación de datos biométricos.
 

Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.
 

Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.
 

Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.
 

Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias