domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 13 abr 2023

Fumata blanca

Se levanta el paro: Provincia y Metropol llegaron a un acuerdo

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, llegó a un acuerdo con la empresa de colectivos. Se espera que el servicio se restablezaca desde las 00:00 de este viernes.


Luego de tres días de paro y en medio de las duras negociaciones, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, junto al titular de la UTA, Roberto Fernández, y el responsable de la empresa Metropol, Luciano Fusaro, confirmó que se restablecerá el servicio a partir de la medianoche.

"La empresa se compromete a restituir el servicio y el gremio se compromete a acompañar todas las medidas necesarias para sostener el funcionamiento de los mismos”, explicó D’Onofrio, y aseguró que desde el ministerio “nos comprometemos a encontrar las vías de diálogo necesarias para resolver las cuestiones y que los servicios se normalicen lo antes posible”.

Asimismo, el funcionario explicó: “Cuando no se presta un servicio, como funcionario público tengo el deber de activar todas las intimaciones, desde multas hasta caducidad. Metropol hoy está mostrando la voluntad de recuperar el servicio”, indicó.

Dicho esto, concluyó: “Agradezco la buena voluntad de la empresa y del gremio, por haber encontrado este ámbito para que la gente, que es lo único que importa, pueda volver a viajar sin problemas”.

Luego del discurso del titular de Transporte, las tres partes firmaron un acta de compromiso para resolver las cuestiones de fondo y “tener el servicio lo antes posible sin la amenaza de nuevos cortes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias