viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 13 abr 2023

Por la democracia

Operativo clamor: “No la proscripción, Cristina conducción”

El kirchnerismo marchó bajo la consigna "Democracia o Mafia Judicial" para pedir que se levante la proscripción a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Frente a Comodoro Py, los principales referentes del espacio mostraron su apoyo.


En  Plaza Lavalle, desde las 16 horas, diferentes sectores y militantes del Frente de Todos se concentraron para pedir que se levante la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna "Democracia o Mafia Judicial”.

Tras una hora de movilización, el escenario se llenó con los principales referentes del espacio, y fue desde allí, que expresaron su total apoyo a la líder política. Uno de los primeros en intervenir, fue el diputado nacional, Hugo Yasky, quien cuestionó fuertemente a la Corte Suprema, y denunció que la atacan a Cristina por el aumento de los salarios que propició en su gestión.

“Cristina es inocente y lo demostraron con esa falsa judicial, con esas 1600 páginas donde no tenían una sola prueba. Con la condena a Cristina quieren condenar no a una persona, sino a un pueblo”, expresó Yasky.

Dicho esto agregó: “La proscripción que quieren para Cristina, es la proscripción de la justicia social, de la distribución de la riqueza, de la defensa de los derechos. Hoy estamos en la calle porque sabemos que la justicia corrupta responde a un mismo objetivo: disciplinar socialmente a este pueblo que desde Perón y Evita nunca supo lo que era traicionar a su líder”.

A su turno, Carmen Arias, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dijo: "Para poder vencer a esta Corte de la injusticia, tenemos que hacer una, dos, tres, diez puebladas, las que hagan falta”, y añadió que ”la única lucha que se pierde es la que se abandona, ni un paso atrás: No la proscripción Cristina conducción”. 

“Venimos a defender la democracia”

El encargado de cerrar el acto, fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien manifestó: “Una vez más acá estamos en la calle, para que se oiga nuestra voz, para que se oigan nuestras ideas, no nos calla nadie”.

“Hoy venimos a defender la democracia,  a la justicia social, y al pueblo que se expresa y se manifiesta sin limitaciónes, sin restricciones, sin prohibiciones y sin proscripciones”, apuntó Kicillof.

En ese sentido, recordó que no es la primera vez que el poder económico se vale del Poder Judicial para imponer sus ideas. “Volvió a ocurrir con Perón, también para terminar con esa etapa. Generaron resistencia y lucha, la proscripción del peronismo se venció en la calle", recalcó.

"No podemos vivir con una democracia de rodillas, vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente. Si Cristina quiere ser, el pueblo la va a acompañar”, cerró el gobernador bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias