

Diferentes referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras escuchar las declaraciones televisivas que hizo advirtiendo sobre las consecuencias que podría tener un posible triunfo electoral de los sectores más duros de la oposición en las elecciones de este año.
"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser gobierno”, señaló.
Bajo ese escenario, las críticas no tardaron en asomar, y el primero en marcar la cancha fue, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien desde su cuenta de Twitter contestó: “Ni sangre ni muertos”, y agregó: “Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.
Asimismo,la presidenta del PRO, Patricia Bullrich afirmó: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.
La tropa bonaerense
Usando la red del pajarito, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, manifestó: “Siembran pánico imaginario porque no se hacen cargo del pánico real. Nos rodea la muerte, el delito y la desesperación, HOY".
Siembran panico imaginario porque no se hacen cargo del panico real. Nos rodea la muerte, el delito y la desesperacion, HOY. https://t.co/8StslRTb5v
— Lorena Petrovich (@PetrovichLorena) April 13, 2023
En esa misma línea, la presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, aseguró que el ministro está nuevamente “apelando a la campaña del miedo y del odio”, y le pidió: “Señor Ministro, ocúpese de la inseguridad: esa sí es la causa de robos y muertes en todo el país”.
— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) April 13, 2023