viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Legislativas | 12 abr 2023

Primera ordinaria del 2023

Senadores y Diputados bonaerenses se vuelven a ver las caras

Los legisladores sesionarán con proyectos de consensos, para evitar conflictos. La Cámara baja está convocada para las 11 horas, mientras que la alta para las 14.


En la jornada se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año en la Legislatura bonaerense, los Diputados están convocados para las 11 horas, mientras que los Senadores se verán las caras a las 14. Se prevé que en las sesiones prime la tranquilidad, porque arreglaron entre los bloques tratar temas sin mayores conflictos.

Cabe destacar que el llamado se da tras el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la 151° Apertura de Sesiones ordinarias y el encuentro especial del 24 de marzo para recordar el Día de la Memoria, las únicas dos jornadas de lo que va del año que se juntaron los legisladores.

En ambas Cámaras se acordó llevar al recinto proyectos no controversiales para evitar tensiones internas. En Diputados, por caso, acordaron tratar cuestiones relativas a la orden del día, aunque se podrían sumar algunos proyectos para ser aprobados sobre tablas, aunque ninguno de mayor trascendencia.

Asimismo, se filtró que la Cámara baja buscará avanzar sobre proyectos que ya tienen sanción del Senado para dar la aprobación definitiva.

Ley de Carrera Hospitalaria

Por su parte, en Senadores que es comandado por la vicegobernadora provincial, Verónica Magario, la idea es avanzar en el mismo sentido, sin temas que generen rispideces. Podría ingresar la iniciativa de Ley de Carrera Hospitalaria.

El proyecto, que se empezó a discutir en enero de 2022 en las mesas técnicas del Ejecutivo provincial y los gremios establece la incorporación a la ley 10471 con “carácter de excepción en forma automática y permanente” a los profesionales terciarios y universitarios que revistan estabilidad en la ley 10430 en hospitales bonaerenses y diferentes dependencias del Ministerio de Salud.

Para finalizar, se trata de un universo de tres mil trabajadores de la salud, de los cuales, en su mayoría, son licenciados en enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias