jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Provincia | 5 abr 2023

Cultura en movimiento

Lanzan programa para financiar ferias del libro

La propuesta alcanzará a eventos que se realicen entre agosto y diciembre de 2023, según detalló el Instituto Cultural, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.


El Instituto Cultural bonaerense invita a organizadores de ferias del libro de la provincia de Buenos Aires a sumarse a un programa de fortalecimiento de estos eventos, a través del cual podrán recibir hasta un millón de pesos de financiamiento.

El Instituto Cultural, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural, convoca a los a participar del programa Ferias y Festivales del Libro 2023. A través del mismo, se financiarán eventos que se realicen entre agosto y diciembre de 2023.

"Podrán participar ferias del libro gubernamentales, de carácter municipal y ferias del libro no gubernamentales, presentando una única postulación en donde describan sus características identitarias, fechas y lugar de realización, objetivos esperados, variedad de actividades y stands", señala el comunicado que difundió el Instituto Cultural.

El documento, detalla que la entrada a la ferias "deberá ser libre y gratuita" y que el objetivo de la convocatoria es "fortalecer" estos eventos "como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector, fomentando la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias del libro de toda la provincia, buscando también propiciar la confluencia entre lectores, editores, libreros, ilustradores y escritores, favoreciendo así la creación de nuevos públicos".

¿Qué montos destinará la Provincia?

La Provincia podrá otorgar hasta un millón de pesos y los montos deberán ser destinados "en su totalidad al sector editorial". Los rubros de gastos contemplados son: honorarios para invitados que serán parte de conversatorios, charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios, performances y actividades en general en torno al sector editorial”, indicó el organismo bonaerense.

Y agregó que también se contemplan "los honorarios para trabajadores de la feria, organizadores, viáticos y refrigerios” y que también “la ayuda podrá ser utilizada para la compra de libros u otorgamiento de descuentos en compras de libros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias