Política | 4 abr 2023
Con los suyos no
Larreta se puso los guantes y cruzó a Berni
El gobernador de la Ciudad, dijo que el ministro bonaerense tendría que "agradecer con humildad" el accionar de la policía antes de querer insultar a Eugenio Burzaco.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras sus acusaciones contra su par de la Ciudad, Eugenio Burzaco, por el operativo realizado en La Matanza, donde el funcionario de Axel Kicillof, fue agredido.
“Las imágenes son contundentes. La Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave y él, en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro”, lanzó Larreta en declaraciones a FM Blue.
Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 3, 2023
Es preciso recordar que Berni había dicho que quería insultar a Burzaco, por las tareas realizadas por la Policía de la Ciudad en medio de los incidentes producidos ayer en la intersección de la General Paz y ruta 3, en donde choferes de colectivo se encontraban protestando por la muerte de un compañero en La Matanza.
“Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que salvó al señor Berni y terminamos con 8 policías heridos. No me engancho en la pelea política”, continuó el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.
Dicho esto, se quejó por querer convertir la muerte de una persona, en discusiones políticas, “me parece una falta de respeto. Por qué no se juntan a trabajar los ministros a ver cómo mejoramos la seguridad en el límite de la Ciudad y la Provincia, si hay nueva tecnología", cerró.