martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 4 abr 2023

Proyecto audiovisual

La Junta Electoral bonaerense abre su propio canal web  

El organismo buscará que el nuevo portal de "más información y mayor difusión sobre las actividades" con “una dinámica de simple y rápido acceso”.


La Junta Electoral bonaerense oficializó la creación de un portal de contenido audiovisual que funcionará de forma paralela con la página ya existente, con el objetivo de “brindar más información y mayor difusión sobre las actividades desplegadas por este organismo.

En este marco, el organismo reconoce que “la difusión de cuestiones relacionadas al ámbito de competencia de la Junta desde la página web institucional puede resultar excesivamente técnica para los electores en tanto está, especialmente, dirigida a apoderados partidarios de las fuerzas políticas reconocidas y en trámite de reconocimiento, y en menor medida a los votantes”.

El nuevo portal, funcionará en coordinación con el sitio ya existente www.juntaelectoral.gba.gov.ar, donde se incluirán contenidos “en inmediata disponibilidad, de una forma que sea a la vez segura, capaz de mantener su inalterabilidad, y con una dinámica de simple y rápido acceso”.

Además, la idea es que la plataforma sea “capaz de atender grandes demandas de acceso” y pueda “garantizar una transmisión y disponibilidad constante e inmediata”.

Agenda de actividades 

Asimismo, la web incluirá “una agenda de las actividades más relevantes de cada período, privilegiándose aquellas que cuenten con la presencia sus integrantes o las que la Junta Electoral requiera”.

Y se indicó: “Se incluirán las capacitaciones sobre innovaciones de procedimientos y/o herramientas tecnológicas para usuarios, jornadas y cursos de temáticas electorales destacadas y demás contenidos que se considere oportuno difundir en formato audiovisual”.

Para finalizar, otra de las misiones será proponer la redacción de la normativa necesaria para el adecuado funcionamiento del canal web, centralizar, procesar las sugerencias y aportes para el mejoramiento del canal web provenientes tanto de funcionarios y agentes como de los usuarios del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias