jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 3 abr 2023

Tras los disturbios

¿Cuál fue el resultado del encuentro entre Kicillof, Berni y la cúpula de la UTA?

La reunión se dio tras los agravios que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, en el marco del reclamo que realizaba un grupo de colectivos en repudio al asesinato de un compañero.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y de Transporte, Jorge D´Onofrio, se reunieron con el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para empezar a solucionar los temas de inseguridad que atraviesan los colectiveros.

La reunión fue solicitada despues que un grupo de trabajadores de la línea de colectivos 620, que estaba de paro tras la muerte de un chofer, agrediera físicamente al ministro de Seguridad bonaerense.

¿En qué quedaron?

Luego de casi dos horas y media, acordaron trabajar en la puesta en funcionamiento definitiva de un centro de monitoreo con cámaras en las unidades de colectivos del conurbano bonaerense, y la creación de una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras instaladas.

Al respecto, D´Onofrio manifestó: “Las empresas están intimadas a colocar las que faltan. Es muy difícil prever que salvajes como estos crucen a un colectivo y maten a sangre fría”.

"Nos hemos comprometido con el gremio a crear una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras instaladas" agregó.

Es preciso recordar que el proyecto de las cámaras data de hace varios años y que quedó frenado desde 2018, durante la gestión del exministro de Cambiemos, Cristian Ritondo y tuvo pocos avances hasta la fecha.

A su turno, Berni resaltó: “Todos queremos que estén las cámaras, algunas se pusieron y otras no tienen los chips para transmitir en vivo. Es un tema que nos ocupa a todos. No podemos seguir insistiendo en lo mismo”.

“El Gobernador hizo hincapié en que se haga cumplir a las empresas”, indicó  y cerró: “No le escapamos a los problemas porque tengo la responsabilidad de dejar la vida en la calle para solucionar la vida de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias