martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 30 mar 2023

Suba del 3,2%

Precios justos carne: El programa se renueva con aumento

Así lo adelantó el Gobierno nacional que busca de esta manera paliar el aumento de las carnes. Esta nueva etapa vendrá con un incremento de 3,2% en los precios.


El Gobierno nacional adelantó que la vigencia del programa Precios Justos Carne se renovará a partir del 1 de abril, con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta.

Fuentes gubernamentales informaron que los cortes de consumo masivo que formarán parte de la continuidad del programa serán nuevamente el asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados.

Cabe destacar que la vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio y las piezas tendrán un aumento del 3,2% mensual.

Asimismo, Precios Justos Carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero a partir de un acuerdo voluntario alcanzado entre la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini, y representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

Para finalizar, el régimen de reintegros a consumidores finales se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad, de acuerdo a la resolución general 5330/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias