viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 29 mar 2023

Conflicto

Provincia intimó a Metropol a finalizar el lockout patronal

El Ministerio de Transporte bonaerense, exigió a la empresa que deponga su postura, o procederá a la caducidad de las concesiones.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, intimó a la firma Metropol a retomar el servicio de las líneas afectadas por una medida de fuerza, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones

Ante la decisión de la firma Metropol de suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Provincia a través del ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, anunció fuertes medidas.

La cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

Cabe señalar que, desde el Ministerio que conduce D´Onofrio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día. Además, se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

En este marco, el titular de Transporte explicó que “estamos al día con todo, la medida de fuerza se trata de un conflicto, ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

Asimismo, anunció: “Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”.

Para finalizar, sentenció: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias