sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 29 mar 2023

Chau, chau, adiós

Píparo abandonó a Espert “por visiones políticas incompatibles”

La diputada nacional adelantó que formará un monobloque que se denominará "Buenos Aires libre".


La diputada nacional, Carolina Píparo, anunció que abandonó el bloque Avanza Libertad, que integraba junto a su par, José Luis Espert, "por visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo".

En una carta dirigida a la Presidencia de la Cámara, explicó que "tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad".

Además, adelantó que formará un monobloque que se denominará "Buenos Aires libre", en referencia a la representación bonaerense de la legisladora.

 

 

El punto que terminó de desencadenar la ruptura de Avanza Libertad fueron las declaraciones realizadas por Espert, en las que no descartó la posibilidad de que su espacio confluya en las elecciones primarias con Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en algunas votaciones registradas durante el último año, Píparo ya se había diferenciado de su socio político y había mostrado sintonía con Javier Milei.

Con esta novedad, la representación libertaria en la Cámara baja quedará expresada en tres fuerzas: La libertad Avanza (Milei y Victoria Villarruel); Avanza Libertad (Espert) y Buenos Aires Libre (Píparo).

En cuanto a la conformación de la Cámara, los interbloques pasarán de 10 a 11 y los bloques de 23 a 24.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias