

Tras retirarse de la contienda electoral, Mauricio Macri decidió reforzar su rol como líder, por lo que convocó a la mesa bonaerense del PRO en su despacho de Olivos, para aportar su mirada sobre la interna de la coalición, en el distrito donde siempre se libra “la madre de todas las batallas”.
El objetivo principal del encuentro, fue mediar en la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para poder destrabar las negociaciones bonaerenses y avanzar con una estrategia electoral unificada en la provincia.
Hoy los intendentes y dirigentes del PRO bonaerense nos reunimos con @mauriciomacri para repasar y trabajar en el armado de los equipos para este año. pic.twitter.com/RTVaXl1sWf
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) March 28, 2023
Sin embargo, y según lo trascendido, no se dio ninguna definición, aunque Macri hizo un guiño a la competencia interna tanto a nivel provincial como en las intendencias y puntualmente, al mano a mano por la gobernación bonaerense entre Diego Santilli y Cristian Ritondo.
El pedido del expresidente fue contundente: “unidad en la diversidad”. Les pidió ser generosos en el armado de la estrategia electoral, y no pensar en términos de ambiciones de poder.
El temor de los intendentes
Bajo ese escenario, algunos jefes locales que asistieron al convite dejaron entrever su prisa para resolver una estructura que de certezas de si habrá internas en todas las categorías o sólo en algunas.
La preocupación se da en torno a la disputa presidencial que impide que los alcaldes avanzar en acuerdos distritales, y lleguen hasta perder sus territorios en manos del radicalismo.
Tenemos el enorme desafío de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 28, 2023
Del encuentro participaron los ya mencionados precandidatos a la gobernación bonaerense, los intendes, Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata), Y Diego Valenzuela (Tres de Febrero)
También Héctor Gay (Bahía Blanca); Julio Petracca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri y los legisladores provinciales Alex Campbell; Martiniano Molina; Florencia Retamoso, y Silvia Lospennato.