viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 mar 2023

Congreso

La Cámara de Diputados camina a su primera sesión

Los legisladores abordarán un temario que incluye el proyecto de fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe y la cesión de jurisdicción para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar.


La Cámara de Diputados buscará sesionar este martes para tratar un conjunto de temas que cuentan con fuerte consenso entre los diferentes bloques parlamentarios, entre ellos el proyecto de fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe, que consiguió dictamen en Comisión. 

El pedido de la sesión, prevista para las 11 horas, fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez; acompañaron la necesidad legisladores de otras bancadas.

La convocatoria incluye en primer término la propuesta de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, que consiguió el dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller (FDT). 

En los detalles, el proyecto indica que busca fortalecer a la Justicia penal santafecina con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, en el marco de la situación de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario. 

El temario a tratar, además incluye el tratamient del Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como Mono-Tech, que busca que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera. 

La iniciativa crea un monotributo tecnológico (monotech) para los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)". 

Además, se incluyó en la convocatoria la ley 22.990 de Sangre Humana y, por último, la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que tuvo dictamen el pasado 26 de enero, y ya cuenta con media sanción del Senado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias