jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 mar 2023

Ciclo lectivo 2023

Las mujeres lideraron la inscripción de la Escuela de Cadetes del SPB

1.200 mujeres y 724 hombres cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.


Con récord de incriptos, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) inició su ciclo lectivo 2023. Se registraron 1.924 aspirantes a oficiales, en su mayoría son mujeres.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, detallaron que 1.200 mujeres y 724 hombres cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.

La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y asistencia y tratamiento, que serán cursadas por jóvenes que provienen de distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del conurbano bonaerense, entre otras.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de María José Anaya (la primera mujer en ocupar el puesto), desde agosto de 2022, subrayó que la cifra de inscriptos para este ciclo superó a la del año pasado cuando se anotaron unos 1.700 hombres y mujeres en busca de convertirse en futuros oficiales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias