viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 27 mar 2023

Balance

Massa asegura que la tasa de empleo es la más elevada desde 2003

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario destacó que "en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, valoró el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en favor de la estabilidad económica. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario expresó: "En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".

Dicho esto,  Massa ratificó el "compromiso a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas".

 

 

Vale mencionar que las publicaciones del ministro se dan después de conocer que el índice adelantado de actividad industrial, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) de la Secretaría de Industria reportó otro mes positivo.

El informe vislumbra que la producción industrial creció en febrero 0,5% interanual luego de haber registrado una suba de 6,3% en enero, y alcanzó la producción más alta para un primer bimestre en cinco años.

"No es casualidad, entonces, que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003", tuiteó el ministro y agregó que "eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias