viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 23 mar 2023

Día de la Memoria

El Senado bonaerense homenajeó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En el marco de la sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Cámara Alta entronizó el pañuelo blanco en el recinto.


Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Senado bonaerense llevó a cabo una sesión especial donde homenajearon a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte.

En este escenario, la presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, acompañó a Carlotto y Sánchez Viamonte a descubrir la imagen del pañuelo que se entronizó en el recinto, realizada por el artista plástico de La Plata, Sergio Tosoratti.

"Nos debíamos a 40 años de la recuperación de la democracia poder tener entronizado el pañuelo de nuestras madres y abuelas de plaza de mayo. Es un reconocimiento a su lucha y a la vuelta de la democracia”, subrayó Magario.

La vicegobernadora destacó la presencia en el recinto de los nietos recuperados Leonardo Fossati y Victoria Donda; como así también la de los funcionarios bonaerenses Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos; Julio Alak, ministro de Justicia; Walter Correa, ministro de Trabajo; y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Por su parte, la Cámara de Diputados, que conduce Federico Otermín, en conmemoración por los 40 años de la Democracia acordaron que el número de iniciativas sea en partes iguales. Así, los legisladores del oficialismo y la oposición trabajaron en conjunto para unificar propuestas, reformular algunos textos e incorporar proyectos relacionados con la temática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias