sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº2404

Provincia | 22 mar 2023

Entre un 5 y un 8%

Colegios privados piden una suba en la cuota mensual

Los colegios le exigieron a la Dirección General de Escuelas provincial, que habilite a las instituciones a aumentar la cuota.


Los colegios privados bonaerenses le solicitaron a la Dirección General de Escuelas una "revisión" del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo de la Provincia, en el marco de Precios Justos, mediante el cual se había pactado un aumento 3,5% en abril.

Desde los establecimientos educativos advirtieron que con este tipo de incrementos en los aranceles no alcanzarían a pagar los aumentos salariales de los docentes acordados en paritarias con el Gobierno.

Asimismo, este congelamiento había sido acordado hace más de un mes como parte del programa de control de precios. En el caso de los colegios privados se estableció un tope de incremento para marzo de 16,8% y en el trimestre abril/junio un ajuste máximo de 3,5% por mes.

Fuentes oficiales de los colegios, informaron que pedimos que las cuotas de los privados del territorio bonaerense se incrementen entre el 5% y el 8%. Hasta el momento, la Dirección de Escuelas provincial no ofreció respuesta.

Para finalizar, cabe recordar que el gobierno de Axel Kicillof ofreció a los docentes una paritaria que dispuso mejoras del 18% en marzo; 10% en mayo y 10% en julio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias