

En medio de las definiciones de las candidaturas a nivel provincial y nacional, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, desafió a Axel Kicillof a ir a una PASO, y Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador, salió rápidamente a marcarle la contradicción de su espacio.
En declaraciones radiales, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario cuestionó la mirada que se tiene sobre la gestión bonaerense y lanzó irónicamente: “¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”.
"¿No recorremos la Provincia de Buenos Aires? ¿No vemos los hospitales y el problema de la seguridad en los barrios? Miremos la realidad, somos grandes”, profundizó y causó el enojo de la mesa chica del gobernador.
Bajo ese escenario, Bianco encaró al dirigente social en su cuenta de Twitter: “Querido compañero el Gobernador no tiene ningún problema en ir a una PASO, de hecho lo ha dicho públicamente”.
Tras esa afirmación, el funcionario adjuntó declaraciones de Kicillof en las que propone ir a una interna y puso sobre la mesa las contradicciones del Movimiento Evita con respecto al vínculo con el mandatario provincial.
"Lo que no entiendo es que ayer tus compañeros Cholo Ancona y Agustín Balladares vinieron a mi despacho a expresarme el apoyo del Movimiento Evita para la reelección del Gobernador” señaló Bicanco y disparó: “No sé, pongansé de acuerdo”.
Cabe destacar que días atrás la agrupación que conduce Navarro, junto a Somos-Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, lanzaron “La Patria de los Comunes”, un nuevo partido político para disputar las elecciones.
Querido compañero @chino_navarrook el Gobernador no tiene ningún problema en ir a una PASO, de hecho lo ha dicho públicamente:https://t.co/Rk2U8iz5KJ pic.twitter.com/TCVbChMlbq
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) March 22, 2023