viernes 09 de junio de 2023 - Edición Nº1647

Política | 21 mar 2023

Encuesta

Camino a agosto, ¿Cómo miden los principales dirigentes políticos?

La consultora Giacobbe & Asociados realizó un sondeo donde reveló el posible escenario electoral, y también la opinión sobre la situación económica del país.


En medio de la campaña electoral de cara a los comicios de este año, la consultora Giacobbe & Asociados realizó un trabajo que evalúa la imágen de los principales referentes nacionales, y también revela la opinión de los ciudadanos sobre el contexto económico.

El estudio que se realizó entre el 8 a 12 de marzo con más de 2.500 casos, se refirió al turbulento contexto económico que atraviesa el país y le consultó a los entrevistados sobre la frase que más se aproxima a su opinión.

El 69.8% respondió que “el gobierno está dilatando los problemas para dejárselos al próximo gobierno” y el 27.4% afirmó que “el gobierno está tratando de solucionar los problemas económicos antes de las elecciones”.

Por otro lado, en cuanto a los principales dirigentes políticos, la que lideró el ranking con imágen positiva fue la presidenta del PRO; Patricia Bullrich, que alcanzó el 43,4% contra un 38% de negativa. Le siguió el diputado nacional libertario, Javier Milei, con el 29,8% de positiva, contra el 42,6% de negativa.

En tercer lugar se ubicó al expresidente Mauricio Macri con un 27,6% de imagen positiva, contra un 49,7% de negativa; y completaron el podio la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el 25,4% de imagen positiva y un 70,5% de negativa; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 18,8% de positiva y 47,2% de negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias