viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Municipios | 21 mar 2023

Conocé los detalles

Chivilcoy prepara actividades por el Día de la Memoria

El municipio que conduce Guillermo Britos realizará talleres artísticos para estudiantes bajo el lema “ilustrando memoria”.


En el marco del aniversario de la última dictadura militar, el municipio de Chivilcoy llevará a cabo la actividad “Ilustrando la memoria”, donde se realizarán talleres de plástica. El evento será en el Museo Pompeo Boggio, el jueves 23 de marzo.

En este marco, la docente Lorena Bustos, quien será una de las encargadas del taller, explicó: “Elegimos este formato para llevar a la práctica la participación de los estudiantes, en un año tan importante para nuestro país, en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida”.

En tanto, enfatizó: “Queremos que a partir de esta experiencia, realmente se ponga en práctica el debate, la reflexión, el intercambio y la puesta en común para concretar un producto final que ilustre la memoria y quede plasmado en las paredes de nuestro querido Museo Pompeo Boggio”. 

Por último, la inspectora de Plástica, Justina Sarlo, expresó: “Nada mejor que celebrar los 40 años de democracia con una actividad participativa, en la que no va a haber un único direccionamiento, sino que se va a proponer la escucha para representar las distintas ideas de los participantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias