viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 21 mar 2023

Pre 24 de marzo

En defensa de los DDHH, Wado le puso los puntos a Macri

El funcionario salió a la carga contra el expresidente tras escuchar cómo habló de los derechos humanos, y le echó en cara los negocios que hizo su familia en la dictadura.


En la previa al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el expresidente Mauricio Macri volvió a hablar del “curro” de los derechos humanos, y provocó que el ministro del Interior, e hijo de desaparecidos, Wado de Pedro, saliera con los tapones de punta.

En una conferencia de prensa, el referente del PRO retomó una de sus posiciones más polémicas. "Respeto los derechos humanos, pero los del siglo XXI: Que la gente tenga acceso a oportunidades, esos son los derechos por lo que tenemos que pelear”.

Dicho esto, los contrapuso con lo que él llama “el curro de los DDHH”, y detalló: “Seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos, que hemos condenado pero no es la agenda de hoy. La agenda de hoy es defender los derechos de los chicos que nacen y no tienen acceso a igualdad de oportunidades", sostuvo.

En respuesta a la provocación, De Pedro salió al cruce por Twitter, donde detalló los motivos para sostener las políticas de DDHH y aprovechó para hacer un carpetazo de la familia Macri y su participación en el Golpe de Estado.

"No veo el “curro” de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa”, lanzó el funcionario.

"Es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos... O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”, disparó.

Por último, De Pedro afirmó: “Es con MÁS Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una Democracia más fuerte y plena, que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias