jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 mar 2023

Expectativas

Fanazul reabre sus puertas con el apoyo de ATE

La planta de fabricaciones militares empezaría a funcionar con sus 100 operarios a mediados de abril. Había cerrado con el macrismo.


La planta de fabricaciones militares, Fanazul ubicada en el distrito de Azul, concretará su reapertura a mediados de abril para producir el material explosivo master mix con más de cien trabajadores. Esta fábrica fue cerrada durante la presidencia de Mauricio Macri.

La noticia fue dada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense a través de un comunicado y luego de la recorrida de su secretario general, Oscar de Isasi, por las instalaciones fabriles.

En este marco, el gremio informó que “la fábrica tiene fecha de apertura para mediados de abril, luego de que el Gobierno nacional invirtiera alrededor de $US 5 millones de dólares en la puesta en valor de la misma”.

Asimismo, la dirigente de ATE provincial, Vanina Zurita, explicó que la fecha probable de reapertura será rondando la segunda quincena de abril. “Se va a producir master mix, que es un producto que ya se venía haciendo cuando Fanazul fue cerrada por el neoliberalismo”, indicó.

Además, señaló que ya “hay más de cien trabajadores” para las actividades y que “ochenta de estos fueron reincorporados. Faltan algunos que a medida que empiece la producción a acrecentarse van a ir siendo reincorporados”.

 

 

Se espera que la planta también podría dedicarse a la destrucción de chalecos antibalas. “Ya están las tratativas avanzadas”, señalaron fuentes sindicales.

Cabe destacar que el cierre de Fanazul, concretado a principios de 2018, dejó a unos 200 trabajadores en la calle. En ese momento, la fábrica quedó solo con 16 empleados, algunos estaban en planta permanente y otros tenían fueros gremiales.

Para finalizar, el titular de ATE, Oscar de Isasi, esgrimió: “La lucha empecinada de ATE y los trabajadores que nunca dejaron de pensar en la reapertura, aun en los momentos más difíciles, hoy tiene su fruto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias