martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 20 mar 2023

Decisión histórica

Después de 15 años, la CGT regional La Plata selló la unidad

Con la presencia de Axel Kicillof, funcionarios y legisladores provinciales, y más de 90 gremios, la CGT realizó el congreso normalizador, donde asumió la nueva conducción.


 

Tras 15 años fraccionados, los más de 90 gremios de la región de La Plata realizaron el congreso normalizador con la presencia del gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de designar sus nuevas autoridades y sellar la unidad.

Finalmente la conducción quedó compuesta por tres secretarios generales y tres adjuntos. La primera línea de mando estará a cargo de Julio Castro (SOSBA), Antonio “Nino” Di Tomasso (UOM) y Héctor Nieves (UPCN); seguidos por Nahuel Chancel (SUPEH), Darío Micheletti (SATSAID) y Pedro Borgini (Sanidad).

En ese escenario, los dirigentes celebraron la unidad y se posicionaron de cara al año electoral, alentando la reelección de Kicillof y rechazando la proscripción a Cristina Fernandez de Kirchner. Además apuntaron a “recuperar” la ciudad de La Plata de la mano de quien resulte electo como candidato peronista.

Ante la mirada de los allí presentes, Di Tomasso expresó: “Logramos un objetivo que parecía que nunca iba a llegar y lo logramos con la voluntad de todos, porque hemos puesto por encima de las aspiraciones personales el interés común de los compañeros trabajadores y en defensa de ellos vamos a militar”.

Por su parte, el gobernador lo catalogó como “un día histórico” y llamó a reflexionar “sobre el momento y sobre el lugar porque no es casualidad que se logre este hecho histórico precisamente en este año electoral”.

Dicho esto, apuntó: “Para vencer hay que dar la lucha en la calle, en las unidades básicas, en la fábrica, en los lugares de trabajo, en los edificios públicos, en las escuelas, las universidades”. 

"Vamos a ganarla militando, les guste o no les guste”, pronunció Kicillof y cerró: “La red social más poderosa es la organización, es la lucha, es la unidad del movimiento obrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias