martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 20 mar 2023

Convenio

Más escuelas bonaerenses amplían su jornada escolar

A partir del 1 de abril, un total de 2.475 establecimientos educativos de gestión estatal, serán parte del programa nacional "Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida".


El director general de Cultura y Educación bonaerense,  Alberto Sileoni y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmaron la segunda etapa del convenio para la ampliación de las horas de clase, que alcanzará a todos los distritos de la Provincia.

El acuerdo se da en el marco del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”, en el que más de 1.500 escuelas primarias bonaerenses alcanzarán las 25 horas semanales y reforzarán los aprendizajes.

Cabe resaltar que la medida regirá a partir del 1 de abril, permitiendo que 205 escuelas pasen a tener jornada completa y 1.364 a tener una hora adicional.

Al respecto, Sileoni expresó: “Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”.

“Hablamos de 238 mil horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850 mil niños bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida”, completó.

Por su parte, Perczyk consideró que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que los chicos aprendan mejor” y resaltó que la medida “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

La rúbrica contó con la presencia de los intendentes, Lucas Ghi (Morón); Juan Zabaleta (Hurlingham); el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; y la secretaría de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades nacionales y bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias