martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 20 mar 2023

Se asoma el tractorazo

Se profundiza el malestar del campo con el Gobierno

Las distintas entidades rurales buscan que se efectivicen las medidas del Ejecutivo para paliar la crisis por la sequía, y amenazan con movilizar las bases.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó a una asamblea para mañana en Coronel Suárez. Esta reunión se da ante la falta de avance e implementación de las diferentes medidas que anunció el Gobierno para paliar la crisis provocada por la sequía.

La prórroga de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior o la comunicación 7600 del Banco Central, que establece la tasa mínima a que estarán sujetas las financiaciones a productores agropecuarios con acopio de soja, poco ayudaron para calmar a los sectores del campo.

Los atrasos en el Gobierno, dieron más motivos a las organizaciones ruralistas para acelerar la movilización de sus bases. En el encuentro, que tendrá lugar en ese distrito de la Sexta Sección, se analizará la respuesta a las últimas decisiones del Gobierno nacional.

En este contexto, desde Carpab indicaron que “no descartamos ninguna medida, vamos a evaluarlas y las plantearemos a nuestra entidad madre, que es Confederaciones Rurales Argentinas”.

En tanto, productores agropecuarios de distintos puntos del país buscan fijar fecha para un “tractorazo”, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires para exigir mayores ayudas impositivas y crediticias para mitigar los daños de la sequía.

La decisión la tomó horas atrás el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que integran la entidad del campo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias