

La Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos de Carlos Casares, en coordinación con la Subsecretaría de Deporte hará entrega de un subsidio por $10 millones a los clubes del partido mediante el Fondo de Fortalecimiento Deportivo.
El distrito que conduce Daniel Stadnik incorporó el Fondo de Fortalecimiento Deportivo al presupuesto municipal en respuesta a la necesidad de los clubes de reunir fondos para realizar obras dentro de las instituciones.
Tras una iniciativa de los establecimientos deportivos, se acordó con el municipio la reglamentación de un sistema de puntaje que dará paso a la repartición de fondos de acuerdo al mismo.
¿En qué consiste el puntaje?
Debido a que el objetivo de dicho proyecto es destinar recursos económicos a instituciones que participen en competencias federadas con categorías infantiles y juveniles, los clubes que más y variados requisitos cumplan, mayor participación obtendrán sobre el fondo destinado.
Además, los establecimientos que participaron del acuerdo buscan alentar a las instituciones rurales que quedaron fuera por no poseer categorías juveniles federadas, a que se incorporen con un concepto institucional al mencionado scoring, con el compromiso de regularizar su situación jurídica legal.
"Es una forma más de seguir colaborando con las entidades que a diario estimulan a los jóvenes en la práctica del deporte”, afirmaron desde el municipio tras la firma del convenio.