domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 17 mar 2023

Prevención

Vacuna antigripal: Comenzó la campaña en toda la provincia

La primera etapa será destinada para el personal de salud, y en las próximas semanas se incluirá a niños de 2 a 6 años, personas embarazadas y puérperas, inmunosuprimidos y mayores de 65 años.


El Ministerio de Salud bonaerense lanzó la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023; las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia y no requieren orden médica.

Desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak, anunciaron que la estrategia de vacunación será de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, en ese sentido el primer grupo en obtener la dosis será el personal de salud.

Seguido vendrán, los niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico. 

 

 

¡A tener en cuenta!

La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. 

Bajo ese escenario, recordaron la importancia de que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente.

Dicho esto, aclararon que de no estar al día, ambas vacunas pueden ser administradas en forma simultánea y junto con otras vacunas del Calendario Nacional.

Asimismo, recomendaron que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias