viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 mar 2023

Para calmar las aguas

Los intendentes bonaerenses del PRO afinan la estrategia electoral

Los jefes comunales proponen un “esquema de V", para poner a competir a dos o más precandidatos a presidente y a gobernador y un solo candidato a intendente. Esperan la aprobación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para implementarla.


En medio de un extremo hermetismo, los intendentes bonaerenses del PRO, se reunieron en Vicente López, para aclarar ideas frente a la estrategia electoral para las elecciones 2023.

Los encargados de recibir a la tropa amarilla fueron, el intendente en uso de licencia de Vicente Lopez, Jorge Macri, y la jefa comunal interina, Soledad Martínez, con el objetivo de poner paños fríos a la interna y definir un mecanismo de selección de candidatos.

Según trascendió, los jefes comunales avanzaron con una propuesta que deberá ser analizada y aprobada por los referentes nacionales del espacio, como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con quienes se reunirán en dos o tres semanas para presentar la estrategia. 

Se trata de la implementación de un “esquema de V", que pone a competir a dos o más precandidatos a presidente y a gobernador y un solo candidato a intendente en los municipios.

“En defensa de los territorios”

Por otro lado, decidieron reactivar la Mesa Provincial de Juntos, que no funcionaba desde la salida del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como principal negociador de la fuerza con el oficialismo. 

Para dicha reactivación, se eligió a Soledad Martínez, y al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, como los nuevos representantes, con el objetivo de “ver cómo defendemos los territorios, más allá de lo que piensen los candidatos a presidente o los precandidatos”, apuntó Gay.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, se llevaron a cabo tres reuniones: La de la Mesa del PRO, que se reúne cada 15 días; la de todos los 22 intendentes, y la Asamblea partidaria.

Del encuentro participaron la mayoría de los jefes comunales amarillos, los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato y los legisladores provinciales Alex Campbell; Adrián Urelli; Alejandro Rabinovich; Christian Gribaudo; Martiniano Molina; Florencia Retamoso y Daniela Reich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias