viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 16 mar 2023

Otra paritaria adentro

Cicop aceptó la propuesta de Kicillof

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud le dio luz verde al aumento del 40% en tres tramos. La decisión llegó después de una votación que hicieron durante una asamblea.


La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) en su Congreso, aceptó la propuesta salarial que le realizo el gobierno de Axel Kicillof. Se tata de un incremento total de un 40% al mes de julio, en tres tramos.  

Cabe destacar que la oferta aceptada fija un aumento de un 40% al mes de julio, a abonarse en tres tramos: un 20% en marzo, 6 en mayo y 14 en julio. También se sumó una cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto.

Desde el gremio plantearon que “con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de delegadas y delegados de CICOP, quienes aparte de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril’ “.

 

 

Además, remarcaron que “avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.

Para finalizar, los médicos se sumaron al visto bueno de los judiciales de la AJB, los estatales y los docentes, por lo que la administración provincial no tiene ningún conflicto salarial con los gremios sin resolver.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias