

El Ministerio de Producción bonaerense junto a la Secretaría de Industria de la Nación y el Banco Provincia, pusieron en marcha el CreAr Pyme Federal, una línea de créditos para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas bonaerenses.
Según explicaron desde la cartera que conduce Augusto Costa, mediante esta línea se otorgarán créditos de hasta $100 millones de pesos con tasa bonificada.
Los detalles de la iniciativa
Los créditos están dirigidos a pymes de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al sector industrial, agroindustrial y de servicios industriales. Además, a las del sector del comercio y servicios turísticos podrá destinarse 20 % del total del fondeo.
En tanto, podrán ser utilizados para proyectos de ampliación de capacidad productiva y comercial, con un plazo de 48 o 60 meses.
La tasa de interés tiene una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales, alcanzando una tasa final del 44% durante los primeros 36 meses.
Para acceder a la convocatoria y a la información, el gobierno provincial puso a disposición el siguente link: https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperac