

En la jornada se conoció que la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, ejecutó otro golpe al bolsillo de los argentinos e implementó un nuevo aumento de 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles.
La medida se enmarca en el acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y están habilitados a realizar esta suba en marzo. Ante esta situación, se espera que las otras empresas se sumen, en las próximas horas.
Cabe destacar que tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.
De esa manera, la actualización de precios intenta absorber los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.
El programa inscripto en el marco de “Precios Justos” fue considerado como un acuerdo positivo por parte de las empresas que firmaron, dado que les permitió contar con una previsibilidad en el mercado y contener la inflación.
Para finalizar, en el mismo participaron las compañías YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura, las cuales hicieron efectivo el aumento pautado durante los últimos cuatro meses.