

El bloque de concejales del Frente de Todos, se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, y el vicepresidente Damián Costamagna, para encontrar soluciones al problema de falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.
El encuentro se dio a raíz de los reclamos de miles de vecinos de la región frente a los innumerables cortes del suministro durante todo la temporada de verano.
Al respecto, Olivera y Costamagna, junto al director de Control Técnico del ADA, Roberto Cecotti, compartieron análisis y la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.
En ese sentido y tras revisar el relevamiento con las zonas afectadas por la falta de suministro, que presentaron los legisladores, desde la Autoridad del Agua se decidió eximir del pago de tarifa correspondiente a los tres primeros meses del 2023, en los casos donde se haya verificado, la interrupción del suministro de agua.
¿Cómo adquirir el beneficio?
Para poder corroborar la información, el ADA abrirá desde el lunes 20 de marzo un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses establecidos.
Las denuncias se podrán presentar en la sede de La Plata de la Autoridad del Agua, y en una sede habilitada temporalmente en Berisso.
Del encuentro participó la diputada provincial por el Frente de Todos, Lucia Iañez y sus respectivos pares, Ariel Archanco y Juan Malpeli. También los concejales platenses del mismo espacio Guillermo Cara; Paula Lambertini; Yanina Lamberti; Ana Negrete y Juan Granillo Fernandez.
Asimismo, se hicieron presente los concejales de Berisso, Gabriel Marotte; Martina Drkos; Miriam Larrañaga; Antonio Ligari; Sergio Rolón; Jorge Suárez; Marcela Herrera; Carla Domínguez; Mariana Miño y Nadina Brizzi.