viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provincia | 15 mar 2023

Tweets picantes

Ley Bapro de Vidal: Provincia celebró el fallo de la Suprema Corte

El gobernador, bonaerense, Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, mostraron su postura luego de conocerse la resolución que adoptó la Corte sobre la Ley 15.008, que ajustaba la caja de jubilaciones del BAPRO.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Veronica Magario, hablaron luego de la medida cautelar que dictara la Suprema Corte de Justicia provincial para ordenar que a partir del 1° de junio la caja de jubilaciones del Bapro suspenda la aplicación del régimen establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, sostuvo que "la Suprema Corte de la Provincia dejó sin efecto la Ley 15.008 del gobierno de Vidal para ajustar a los jubilados del Bapro. El fallo nos da la razón: es injusta, es inconstitucional. Nuestro gobierno prometió cambiarla".

Y agregó: "Y tal como lo muestra el fallo de la Corte, lo hicimos. Sin embargo, la oposición que había acordado votarla recibió un llamado de Mauricio Macri y de Vidal y cambió de idea".

En la misma línea, planteó que "ahora la justicia suspende definitivamente la ley de Vidal y le instruye a la oposición (¿republicana?) que vote de una vez la modificación", y lanzó: "Hicieron daño desde el gobierno, hacen daño como oposición. Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la Provincia".

 

 

Por su parte, Magario en su cuenta redes sociales, destacó que “la Corte Suprema de la Provincia, que trabaja para defender los intereses de los bonaerenses, anuló la Ley 15.008 que ajustaba la caja de jubilaciones del BAPRO y se había implementado en la gestión de María Eugenia Vidal. Nuestro gobierno se comprometió a trabajar para cambiarla por injusta e inconstitucional”.

Y detalló: “El fallo no solo es el resultado de un esfuerzo compartido por resolver la situación que nos dejó el gobierno anterior, sino también un acto de respeto a los derechos previsionales. En la Provincia vamos a seguir velando por los intereses de nuestro pueblo”.

Para finalizar, desde la oposición no se mostraron de acuerdo con la decisión del máximo tribunal bonaerense. Desde Juntos por el Cambio lo rechazaron y defendieron el proyecto vidalista en el marco de una reunión de bloque de senadores que tuvo lugar este martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias