sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios | 14 mar 2023

Gestión

Magdalena avanza con programas para cuidar el medioambiente

El jefe comunal Gonzalo Peluso firmó la adhesión a un programa de reciclado y apostó por la colaboración entre los sectores involucrados.


 

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, firmó junto a la empresa Nestlé planta Magdalena y la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) la adhesión al Programa de Reciclado 2023. 

"Es fundamental la colaboración coordinada de todos los sectores involucrados en la implementación de estrategias de gestión integral de los residuos, para construir soluciones a las problemáticas y seguir avanzando en nuestros programas de reciclado”, sostuvo el jefe comunal.

En este marco, las partes analizaron los trabajos y programas que se desarrollarán durante el año. “El objetivo de seguir fortaleciendo los sistemas públicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos” comentaron desde CEMPRE.

En ese sentido, el acuerdo destaca la incidencia en la política de gestión de residuos locales, la colaboración en el aumento de la tasa de reciclaje local.

Además, propone contribuir en el desarrollo de capacidades locales, promocionar la economía circular y concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre las acciones en el territorio, realizando charlas en el ámbito educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias