martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº1567

Provincia | 14 mar 2023

¿Con qué motivo?

Kreplak se reunió con directivos de obras sociales y prepagas

Las partes dialogaron sobre la integración del sistema sanitario, a partir de la elaboración de acuerdos relacionados a la receta electrónica, historia clínica electrónica, telemedicina, servicios de emergencias y fuerza laboral en


En el marco de la tensión de algunos municipios con el IOMA, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó en el municipio de Pilar un encuentro con las autoridades médicas de obras sociales y prepagas con trabajo en territorio bonaerense, a fin de trabajar en la integración del sistema sanitario. 

Las partes dialogaron sobre la elaboración de acuerdos relacionados a la receta electrónica, historia clínica electrónica, telemedicina, servicios de emergencias y fuerza laboral en salud.

"Me parece muy importante poder encontrarnos, tener esta discusión y ver de qué manera conjunta podamos exponer cuáles son los problemas del sistema. Nosotros estamos integrando el sistema trabajando en tres grandes ejes que tienen que ver con: la gobernanza del mismo, los modelos de atención y sistemas de información", explicó Kreplak.

“Sabemos que esa integración se tiene que dar con todas las partes que lo conforman y desde el Estado debemos articular con cada una de las obras sociales y prepagas, ya que es indispensable para poder avanzar. Para eso, debemos potenciar la fuerza laboral, la utilización de los recursos, la distribución de las inversiones y así mejorar la calidad de la atención en salud", remarcó.

Otros temas discutidos a lo largo de la jornada fueron los proyectos legislativos a nivel nacional y provincial, que ayudarán a efectivizar la unificación del sistema; el difícil momento que se atraviesa a raíz de la falta de profesionales en especialidades puntuales y, por último, una línea de trabajo específica sobre medicamentos y tratamientos de alto costo.

¿Qué obras sociales dijeron presente?

La reunión contó con la presencia de los representantes Marcelo Kamijo de OSDE, Marcela Travaglini de SanCor Salud, Gabriel Novick de Swiss Medical, Gustavo Calderón de OSPeCon, Esteban Undemberg de UP, Benjamín Surace de Gastronómicos, Homero Giles de IOMA, Álvarez Rodríguez de UOM, Florencia Ledesma y Carlos Chiesa de Medife, Gabriel Leberztein de Osecac, Vicente Andereggen de OMINT, y Carlos Zamparolo de Dosuba.

Kreplak y los suyos 

El ministro, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Asesores; Enio Garcia, y las subsecretarías; de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; Técnica, Administrativa y Legal, Pamela Gagliardo, y de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias