sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Provincia | 14 mar 2023

Empresas beneficiadas

Provincia actualizó los montos de los subsidios al transporte

El gobierno de Axel Kicillof, a partir de marzo, destina 646 millones de pesos por mes para intentar mantener los precios de los colectivos.


El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó un nuevo monto para los subsidios que destinará a las empresas de colectivos que prestan servicio en el interior de la Provincia.

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, se informó que desde marzo de 2023 recibirán cuotas mensuales de más de 646 millones de pesos. Hasta ahora, percibían $512 millones.

La cartera que conduce Jorge D'Onofrio determinó qué firmas serán beneficiadas y cuánto recibirán a través de porcentajes. Se trata de unas 67 empresas que prestan el servicio de transporte público automotor en 24 municipios y en territorio provincial, por fuera del Conurbano.

Los distritos favorecidos por esta medida son: Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Madariaga, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro.

Además, figuran 21 empresas que prestan servicios interurbanos de media o larga distancia.

La mejora en los subsidios

La actualización de estos subsidios llega en un momento clave para el transporte público ya que el gobierno nacional y provincial están intentando mejorar el sistema. Desde algunas ciudades, como Mar del Plata, las empresas prestadoras del servicio denuncian que son perjudicadas en comparación con los fondos que perciben las que operan en el Conurbano Bonaerense.

De ahí se desprenden las disparidades en el costo del boleto que en La Feliz ya llega a los $200. En mayo de 2022, el propio D'Onofrio manifestó la intención de "achicar la brecha entre las tarifas".

Para finalizar, a todos los conflictos, hay que sumarle la tensión con la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de unas 32 líneas de colectivos que aún no se resolvió.

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