jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 14 mar 2023

Efecto domino

San Isidro evalúa romper relaciones con IOMA

El intendente, Gustavo Posse, creó una comisión para estudiar la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial en el distrito.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, creó una comisión para estudiar la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en el distrito y evalúa romper lazos con la obra social de los empleados estatales de la Provincia.

Cabe destacar que después de la ruptura del municipio de San Nicolás con IOMA, que cosechó elogios de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, varios intendentes tomaron el mismo camino o estudian los pasos a seguir. El último en sumarse a este efecto dominó es San Isidro, cuyo jefe comunal abrió una comisión que evaluará la situación.

Las quejas de los afiliados de San Nicolás impulsaron al intendente, Manuel Passaglia a romper relaciones. Los problemas en las prestaciones hicieron que el jefe Comunal nicoleño cambiara por una obra social particular.

En este marco, el mandatario de la Unión Cívica Radical (UCR), creó una “comisión de estudio” para evaluar las prestaciones. Del cuerpo participan funcionarios de Salud, Recursos Humanos Legal y Técnica, representantes sindicales de los trabajadores municipales y tres concejales. De ahí saldrá si finalmente también San Isidro corta el vínculo con IOMA.

Desde el municipio explicaron que “entre los inconvenientes que sufren sus afiliados se encuentran desatención médica, dificultades para obtener turnos, demora en la entrega de medicamentos, prótesis y largas esperas en la autorización de tratamientos y estudios”.

Para finalizar, calificaron como “reducida” la cartilla con la que cuenta IOMA, tanto de prestadores médicos y especialistas como de laboratorios y clínicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias