jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 14 mar 2023

Informe 2023

¿Cuántos casos de dengue y chikungunya registró la Provincia?

El último boletín epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se detectaron25 casos de dengue y 44 de chikungunya.


El Ministerio de Salud bonaerense, confirmó que en lo que va de este 2023, se confirmaron 25 casos de dengue y 44 de chikungunya.

En el último boletín epidemiológico que publicó la cartera quedó expuesto que se notificaron 334 posibles casos de dengueDe ese total, "fueron descartados 61 casos y 233 continúan en estudio", mientras que unos 25 contagios fueron confirmados y 15 son probables.

Bajo ese panorama, revelaron que hay "28 casos positivos (confirmados y probables) sin viaje a zonas con circulación viral". Motivo por el cual, comuniaron que "se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en las regiones sanitarias VI".

En particular alcanza al municipio de Berazategui (7), en la RS VII, el municipio de Tres de Febrero (6) y en la RS XII, La Matanza (6)", especificó la cartera que administra Nicolás Kreplak, y añadió: "Se identificó el serotipo DEN1 en Berazategui".

Además, se registraron "12 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia". Estos fueron detectados en las zonas de los distritos de General Villegas, General San Martín, Lanús y Lomas de Zamora, Merlo e Ituzaingó, Tordillo y La Matanza. 

Casos de Chikungunya

En lo que va del se notificaron 138 casos. De ese total, fueron confirmados 44, mientras que 32 se mantienen como probables, 53 en estudio y nueve se descartaron.

"Del total de casos confirmados, 4 no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral", indicó Salud en el boletín. No obstante, informó que de estos “pertenecen al mismo grupo familiar y tienen residencia en el municipio de Almirante Brown, mientras que los otros dos son de Quilmes.

A raíz de la situación, la administración provincial hizo hincapié en la necesidad de "detectar los casos con síndrome febril agudo inespecífico e interrumpir la circulación viral, así como también fortalecer las medidas de prevención y control vectorial correspondientes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias