sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 14 mar 2023

Misiva picante

La Cámpora arremetió contra el FMI: “La economía del país la decide el Fondo”

La agrupación kirchnerista atacó con dureza al organismo internacional y al Gobierno nacional, y se preguntó, “¿este es el camino?”.


La agrupación kirchnerista, La Cámpora, criticó con dureza al Gobierno nacional por el anuncio de las nuevas metas que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional, aunque no cuestionaron al ministro de Economía, Sergio Massa.

En una carta, el espacio conducido por Máximo Kirchner, disparó: “El comunicado de prensa del FMI deja en claro que, voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo. ¿La democracia? Bien, gracias”.

Además, añadió: “Llama la atención y podría ser hasta cómico, si no existieran consecuencias negativas sobre las argentinas y los argentinos, las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso argentino”.

Cabe destacar que el FMI anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina, en una medida que dará un respiro en un año electoral al Gobierno.

Asimismo, el organismo multilateral, informó que la meta trimestral de reservas será reducida en unos US$ 3.000 millones y la anual en unos US$ 2.000 millones. Al tiempo que mantuvo sin cambios la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal para este año.

En otro apartado de la carta, se apunta directamente al presidente, Alberto Fernández: “Es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto en enero del 2022, sucede y sucederá. Dijo el mandatario que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Este es el camino?”.

Para finalizar, remarcaron que “vamos a seguir hablando de este tema, porque cada revisión servirá para dejar más en claro cuál es el mensaje: vienen por nuestros recursos y por el futuro de nuestra gente. La historia del FMI siempre es la misma en nuestro país, con deflación -como le pasó a de la Rúa- o con inflación: garantizar la pérdida de soberanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias