

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, bonaerense, Andrés el "cuervo" Larroque, se refirió a la situación electoral de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió sobre la unidad del Frente de Todos y analizó la posibilidad de que el presidente, Alberto Fernández, quiera ir por la reelección.
En una entrevista a Futurock, el referente de La Cámpora, disparó: "Si el Presidente tuviera la posibilidad de reelegir estaría pegando los afiches, pero no está en esa condición", y consideró que no se tiene "los logros en términos de gestión pensar en una reelección automática y el funcionamiento de la fuerza política tiene muchas cosas por redefinir".
Además, el cuervo tuvo palabras de elogio con el ministro de Economía, Sergio Massa: "Lo quiero siempre en mi equipo, logró estabilizar la situación, y ahora tenemos que avanzar a una situación de mayor carácter distributivo".
Y afirmó que dejó de ser secretario general de la agrupación kirchnerista para formar su propio partido: "La patria es el otro".
Consultado por la “proscripción” de CFK, Larroque indicó que "se rompe generando las condiciones para que Cristina pueda ser candidata. Como lo fue en la época de Perón, con movilización popular, de militancia, y conciencia".
Este deseo de la militancia de que se presente Cristina se contrapone con el lado albertista que trabaja para que el Presidente pueda ir por una reelección, algo que Larroque no considera posible por "un montón de errores que se cometieron".
Al ser consultado por si la presencia de Alberto en las listas puede llegar a romper el Frente, el funcionario de Axel Kicillof, no rechazó la idea: "Bueno, veremos, más que lo que haga el Presidente tenemos que ver que vamos a hacer nosotros".
Cabe destacar que por ahora dentro de la coalición oficialista los únicos confirmados son Juan Grabois y Daniel Scioli a la espera de ver si se suman el jefe de Estado y la vicepresidenta a competir por ser los próximos mandatarios.