miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 11 mar 2023

Contra la proscripción

Operativo clamor: El kircherismo desembarca en Avellaneda

Referentes políticos, sociales y sindicales se concentrarán en el municipio para analizar y presentar un documento sobre la coyuntura nacional. También desplegarán actividades para potenciar el operativo clamor.


Bajo el lema “luche y vuelve, Cristina 2023”, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda será sede del plenario de la militancia que realizará el kirchnerismo con el fin de "organizar la lucha contra la proscripción" de la vicepresidenta y que tendrá como principales oradores al gobernador Axel Kicillof y el diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Los detalles indican que el evento comenzará alrededor de las 16 horas y, entre actividad y actividad, habrá una parte especial porque este 11 de marzo se cumplen 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al gobierno tras 18 años de proscripción; además de realizarse en la sede local de la UTN, la “universidad obrera” creada por Perón.

Las personas a cargo de la organización, harán una línea analógica entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, y la situación judicial de CFK, que tuvo un episodio más este jueves con la difusión de los fundamentos con que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la llamada “causa Vialidad”.

Recordemos que en diciembre pasado se conoció el fallo del TOF 2, Cristina calificó al tribunal como “un pelotón de fusilamiento” que busca su proscripción y afirmó que no sería candidata en 2023 para no perjudicar al peronismo.

En consecuencia, el plenario mostrará la convicción de un importante sector del peronismo que Cristina Fernández de Kircher es la mejor candidata para frenar el regreso del macrismo al gobierno y buscará expresar en las calles el “clamor popular” para que la vicepresidenta desista de esa postura.

Un dato no menor es que el núcleo de los organizadores del cónclave está integrado por la denominada "Mesa de Ensenada", una instancia compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen periódicamente en el municipio bonaerense de Ensenada, donde el intendente local, Mario Secco, oficia como anfitrión. 

Pasada la tarde, llegará el momento de leer documento que terminarán de pulir en los debates que presentará las comisiones. Aun no se sabe si lo pronunciará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, o el diputado, referente de la Cámpora y presidente del PJ de la provincia, Máximo Kirchner, ya que estarán a cargo del cierre del evento, y de arrojar las líneas para que las orgas ejecuten el plan de acción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias